domingo, 1 de enero de 2012

2012


Año nuevo, ¿vida nueva? Cinco deseos para este año bisiesto recién iniciado.
1. Encontrar trabajo:
Dada la actual coyuntura económica de España, este deseo es común a más de cinco millones de personas (entre las cuales me incluyo).
2. Tener salud:
Otro tópico de estas fechas. Toda persona desea tener una buena salud, ya sea física o psicológica. Yo me sumo a este deseo.
3. Continuar con los estudios:
Sigo en la brecha. Actualmente estoy metido en un curso de Técnico de Gestión de Calidad en la industria alimentaria. También sigo estudiando el grado de Geografía e Historia en la UNED. Por último me gustaría obtener el certificado de Guía Oficial de Turismo de Catalunya. A ver si se dan las circunstancias adecuadas. 
4. Derribar las diferencias sociales:
En la historia de la humanidad este ha sido el deseo más anhelado por las clases oprimidas. En un mundo como el nuestro, donde existe la esclavitud y la servidumbre es necesario erradicar el abismo entre la minoría de la clase dominante y la mayoría de la clase oprimida. Esto también se hace extensible a 'gap' entre el primer mundo y el tercero.
5. Democracia:
Unido a lo anterior, nuestro país adolece de un sistema democrático. Que haya ciertas libertades, que haya una constitución, que existan elecciones cada cierto tiempo y no esté instaurada la pena de muerte no significa que vivamos en un país democrático. El movimiento 15M ya lo ha dejado claro. Hay que reinventar el sistema o instaurar una democracia REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario