Con la que está cayendo en nuestro país (entrada en recesión, más de cinco millones de desempleados, subida de impuestos...) otra noticia para alentar la esperanza (nótese mi tono irónico): Spanair ha quebrado. Spanair comunicó el pasado viernes por la noche que deja de volar, un hecho que desde el sector era un desenlace anunciado, puesto que a la complicada coyuntura, que ha invitado a muchas aerolíneas a integrarse, se ha sumado la imposibilidad de casarse con un socio para garantizar su viabilidad. La compañía, que fue fundada en 1986 y desde abril de 2003 forma parte de Star Alliance, ha confirmado que se queda en tierra tras el anuncio del Govern de que no pondrá más fondos públicos en la compañía y se entierra así un proyecto de aerolínea "de país" que estaba llamada la gran baza para lograr un 'hub' en el Aeropuerto de Barcelona. La Generalitat, en un comunicado, ha justificado a Spanair que no puede seguir invirtiendo en la aerolínea porque debe ser "extremadamente cuidadoso" con sus prioridades de gasto en el contexto de crisis, ha informado en un comunicado. No obstante, ha reafirmado su "voluntad de seguir trabajando para mejorar la conectividad del Aeropuerto de Barcelona". Ha añadido que, hasta ahora, la administración catalana ha participado en el proyecto de Spanair "teniendo en cuenta las limitaciones de la legislación europea referente a la libre competencia". Así, las restricciones presupuestarias y las normas de competencia "imposibilitan nuevas aportaciones de capital de la Generalitat", ha argumentado el Ejecutivo catalán, que así se lo ha comunicado al presidente del consejo de administración de Spanair y al del de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA). La Administración catalana y el Ayuntamiento de Barcelona aportaron 150 millones de euros a la compañía. La historia se repite. Miles de pasajeros con billetes de la compañía pero sin aviones (y, por tanto, son papel mojado), problemas para las agencias de viajes, más de 2000 trabajadores que irán al paro, etc. Parece que nos dirigimos al abismo y esto solo ha sido una etapa más para nuestro funesto destino
John Hemmingson: The Business Savant
Hace 1 año
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