miércoles, 28 de noviembre de 2012

Larry Hagman (1931-2012) y Tony Leblanc (1922-2012)



Dos noticias luctuosas han conmocionado casi simultáneamente el mundo del séptimo arte. El actor texano Larry Hagman, que se hizo famoso por su papel de J.R. Ewing, en la serie televisiva Dallas, falleció el pasado día 24, a los 81 años, en un hospital de esa ciudad de Texas, según informó el diario DallasNews.
El actor murió a las 4.20 hora local debido a las complicaciones surgidas en su batalla contra el cáncer, indicaron miembros de la familia, citados por el periódico.
En el momento de su fallecimiento, que ha coincidido con la celebración de la fiesta de Acción de Gracias, la familia y los amigos más cercanos se encontraban junto a él, según precisó un comunicado familiar. "Cuando expiró estaba rodeado de sus seres queridos. Se ha ido tranquilamente, como él había deseado", añade la nota en la que la familia pide que se respete la intimidad en estos momentos.
Larry Hagman, nacido el 21 de septiembre de 1931, en Forth Worth (Texas), se hizo mundialmente famoso por su papel central como John Ross Ewing, más conocido como "J.R.", en la serie de televisión Dallas, en la que encarnaba a un hombre de negocios sin escrúpulos, malicioso y manipulador. El actor estaba casado desde 1954 con la decoradora sueca Maj Axelsson, con quien tenía un hijo y una hija.


El popular actor Tony Leblanc murió el pasado día 24 de noviembre a los 90 años de edad en Villaviciosa de Odón (Madrid), ha confirmado la Academia de Cine a través de su cuenta en Twitter. El fallecimiento se produjo alrededor de las 16:30 horas a causa de un fallo cardíaco. La capilla ardiente, se instalaló el domingo hacia las 9:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid.
Leblanc, nacido Ignacio Fernández Sánchez un 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado, como le gustaba recordar, debutó en la escena teatral en los años 40, y fue en los años 50 y 60 cuando alcanzó gran fama como intérpete de comedia. Algunas de las cerca de 150 películas en las que trabajó son Los tramposos, en la que actuaba con Mariano Ozores, Las chicas de la cruz roja, con Concha Velasco, El tigre de Chamberí, junto a José Luis Ozores.
Apartado de la escena a raíz de un accidente de tráfico, Tony Leblanc volvió a hacerse popular en los años 90, a raíz de su participación en la saga de películas Torrente de Santiago Segura. La primera de ella le valió el Goya al mejor actor de reparto. Curiosamente cuatro años antes, en 1994, había recibido el mismo galardón, pero en honor a su carrera. “Me hice cómico para evitar los callos en las manos, pero salen en el corazón", decía en una entrevista concedida en 1999 a La Vanguardia. Sus últimas apariciones televisivas tuvieron lugar en la serie de TVE Cuéntame cómo paso.

Fuente: La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario