viernes, 2 de noviembre de 2012

Día de los difuntos



Hoy un post un poco tétrico. Después del día de todos los santos (ayer) llega el día de los difuntos (hoy). Si no quieres esperar al fin del mundo que nos espera el mes que viene (según fuentes mayas) puedes adelantarte al fin de los días. A la hora de suicidarse podemos elegir una de las diferentes y muchas formas que hay para hacerlo, entre ellas están:

  • Pastillas. Este tema es muy solicitado, pero en general, lo que importa es que si tomas las pastillas te tomes cuantas más mejor aunque a veces produce vómitos y se va todo al garete. Se puede potenciar sus efectos si se toman con alcohol (vodka,...). Si se toma en exceso el bupropión  (medicamento para personas depresivas) puede causar la muerte, pero para conseguirlo es necesario receta médica.
  • Cortarse las venas. Este método es conocido, lo que no sabe la gente es que para que sea eficaz de verdad, lo que se tiene que hacer es cortarse las venas no perpendicular a estas (como sale en las películas), sino en el mismo sentido en el que se dirige la vena. Es decir, cortarnos las venas a lo largo de su recorrido, produciendo un mayor desgarro y una mayor hemorragia con lo que se acelera la muerte. Algunos se meten en la bañera para desangrarse sin dolor, pero desconozco si es efectivo.
  • Envenenamiento. Se recomienda el arsénico o el veneno para ratas, por ser de los más molestos y dolorosos que existen, ya que durante el proceso se presentan náuseas, vómitos, convulsiones, etc. Asegurarse además de que la dosis sea lo suficientemente alta, porque el lavado de estómago es de lo peor (además de que frustraría las intenciones del suicida)
  • Drogas. Una sobredosis, estando muy high y pudiendo dejar algún mensaje póstumo. Esta técnica es mas común como accidente que como suicidio, debido a la popularidad de la materia prima en el mundo actual  (solo hay que recordar a famosas estrellas de la música o el cine).
  • Inyectarse aire en las venas. Método eficaz pero desconozco si es doloroso. Al inyectar aire en las venas se crea un coágulo denominado embolia gaseosa que produce una "muerte por ahogamiento". Es como la descompresión que hacen los submarinistas para precisamente evitar este coágulo. Si subieran demasiado deprisa se crearían burbujas de gas en sus vasos sanguíneos y morirían (esta es a la vez otra forma de morir...si eres submarinista, claro).
  • Monóxido de carbono. Si tienes coche este es tu método. Creo además, que es el método preferido de los suicidas. Te metes en el coche, todo bien cerrado y solo tienes que aspirar la porquería que suelta el tubo de escape de tu coche. Desconozco si existe una forma de introducir el aire automáticamente en el interior, pero sino, solo tienes que poner una manguera desde el tubo de escape hasta el interior de tu coche (por un pequeño hueco de la ventana), encender el motor y a esperar (siempre y cuando no te suceda como al suicida de la película "el cliente"; por fortuna para él disponía de otros medios para conseguir su objetivo)
  • Ponerse delante de un tren. Si te pones en una de las vías del 'Ave', en una buena recta, la muerte tiene que ser instantánea, porque a la velocidad que va al tren no existe manera de que puedas sobrevivir al impacto. Una muerte rápida e impactante. Esos trenes a la velocidad que van no les da tiempo a parar así que lo ideal sería saltar a la vía instantes antes de que pase el convoy. Como dato a tener en cuenta en el metro de Madrid, mucho más lento, hay una media de un suicidio cada dos meses.
  • Electrocutado. Es uno de los métodos menos usados aunque aparece en algunas películas. Para ello basta con darse una ducha con un aparato eléctrico dentro de la bañera. Se mete uno en la bañera (llena de agua lógicamente), y se tira el tostador, la secadora de pelo, o algún otro artefacto eléctrico (previamente conectado).
  • Tirarse de un puente o edificio. Ya sea en el agua, carretera, pavimento, o desfiladero. El problema de esta técnica, es que se puede sobrevivir, dependiendo de la altura del puente o edificio.  Hace unos días hubo un intento de suicidio utilizando este  método pero el resultado no fue el esperado porque el hombre se tiro de un segundo piso (poca altura). Esta técnica se recomienda sobre todo a aquellos que no le temen a las alturas, por aquello de los posibles arrepentimientos.
  • Ahorcamiento. Preferiblemente desde un poste, o un techo muy alto, para que no haya posibilidad de escape. Asegurarse además de que la soga esté perfectamente bien tensada y soporte el peso del individuo. Técnica sobradamente conocida.
  • Congelación. Este me llama mucho la atención, porque lo único que tenemos que hacer es pasar mucho frío  La cuestión es que tu cuerpo se empiece a congelar, especialmente los pulmones, porque así sufrirás un edema pulmonar y, en consecuencia, la muerte. Para ello tendrás que conseguir poner tu cuerpo hasta una temperatura de 26 a 24º centígrados, y sufrir todo el periplo de sensaciones que experimentará tu cuerpo hasta llegar al edema. Solo tienes que elegir una noche muy fría en un lugar húmedo, apartado y si hace viento mucho mejor. Lo ideal sería ir a la montaña y pasar la noche cubierto con nieve (el proceso aumenta) y con poca ropa. También te puedes meter en un congelador  industrial pero en este caso te pueden encontrar con facilidad.
  • Presión en la arteria carótida. Existe una técnica de defensa personal consistente en presionar la arteria carótida de tu oponente. Al hacer presión se consigue que no llegue oxígeno al cerebro y por lo tanto la persona se desmaya. Si esta técnica se sabe ejecutar te puedes autoinducir tu propio desmayo y ya tan solo tienes que saber donde colocarte o como idear un mecanismo para que al final llegue la muerte. Es decir, si te colocas por ejemplo en un precipicio, justo en el borde y te aplicas tu autodesmayo, no te enterarás ni de la caída...Luego ya sería cuestión de idear la muerte con precisión, a gusto del suicida.
  • Químicos. Ya sea inyecciones con medicamentos, o drogas, la mejor opción es la morfina, para estar inconsciente a la hora de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario